Cómo instalar Ruby on Rails en Windows

en Ruby

Instala Ruby on Rails bajo entornos Windows

Para instalar la framework Ruby on Rails en Windows primero debemos instalar Ruby. Recomiendo que visitéis esta página para descargar la última versión (el ejecutable .exe versión estable.)

El instalador es sencillo le vamos dando a siguiente. Cuando nos pregunte qué componentes queremos instalar los seleccionamos todos. Luego nos pide la ruta dónde queremos intalar el software.

Uno de los componentes instalados se llama RubyGems. Es un componente que permite descargar e instalar aplicaciones de internet mediante un simple comando que nosotros le entremos. Lo usaremos para descargar e instalar Rails.

Desde la linea de comandos de Windows (Inicio>Ejecutar>cmd) escribiremos el siguiente comando:
 

gem install rails --include-dependencies

Puede tardar unos minutos porque primero se descargará y luego se instalará Rails.

Ahora para comprobar que se ha instalado con éxito podemos crear la area de trabajo para una aplicación propia. Escribiremos en la linea de comandos:

rails hola_mundo

Este comando creará una aplicación llamada hola_mundo y veremos en la consola que crea muchos otros archivos. Estos archivos son parte de la framework. Y se crearán en la carpeta desde donde ejecutemos éste comando.

Ahora entramos en el directorio hola_mundo que se ha creado y escribimos este comando:
 

rails server

Ahora ya tenemos un servidor listo para trabajar con Rails. En el puerto 3000: http://localhost:3000 deberías ver una página con el mensaje de bienvenida.

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios