¿Cómo registrar un dominio?

en

Pasos para registrar un dominio (.com, .net, .org,...) en internet

Uno de los factores más importantes al crear o mantener una web es tener un dominio propio.

Dominios gratis ¿es una buena idea?

Sin duda, obtener un dominio gratis puede parecer bueno. Sitios como Dot.tk te permiten tener tu propio dominio con la extensión dominio.tk. Pero dejadme explicaros algunos de los motivos de porqué no es muy buena idea utilizar un dominio grauito para acceder a tu sitio web.

Quizá lo más destacable es que no eres el dueño real del dominio. Es posible que estos servicios realmente sean gratuitos y ofrezcan lo que prometen, pero quien puede estar seguro que mañana seguirán siendo operativos?

Otra razón, también ligada con la anterior, es que puede que el dominio gratuito funcione a la perfección y nuestra web se haga popular. Perder el dominio gratuito también acarrearía perder todas las visitas.

Si eres principiante en la creación de páginas web, o quieres dominios para hacer pruebas, entonces si que es recomendable usar dominios gratis, pero mi recomendación es poseerlos realmente cuanto antes.

¿Debería comprar un dominio?

Si con los anteriores argumentos aun no tienes claro si debes o no comprar un dominio, permíteme comentar algunos casos más.

Si eres una empresa, un dominio a tu nombre es "obligatorio" para dar credibilidad a tus clientes sobre tu negocio.

Tener un dominio relacionado con el nombre de tu empresa ayudará a la gente a relacionarlo con los productos que vendas.

Si te planteas hacer una web seriamente, tener un dominio propio es el primer paso fidelizar a tus visitantes.

Registrar un Dominio

Hay una organización a nivel mundial llamada InterNIC encargada de gestionar los dominios llamados top level (.com, .net, .org, ...). Esta organización otorga permisos a otras empresas para vender los dominios. Para los demás dominios (.es, .co.uk, etc) hay otras organizaciones que se encargan de gestionarlos y a su vez dan permisos a empresas para venderlos. Por ejemplo: el caso de los dominios .es, es gestionado por red.es mientras que los dominios .cat los gestiona puntcat

Si deseas obtener un dominio, deberás ir a una empresa con permiso de registro, escoger un nombre unnombrededominiocualquiera.com y pagar una tasa de registro de unos 8-10$ dólares (8-9€) al año. Los precios pueden variar, según las fluctuaciones del mercado y la empresa donde lo contrates, pero es un precio más que asequible.

Una vez tengas tu dominio, lo más importante es renovarlo antes de que caduque sino podrías perderlo.

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios