Eliminar Spyware

en Seguridad

Detectar y Eliminar spyware, keyloggers, troyanos, adware, hijackers, dialers

Detectar y Eliminar spyware, keyloggers, troyanos, adware, hijackers, dialers

Es muy común que a medida que nos descarguemos aplicaciones en internet alguna pueda traer software malicioso. Si a menudo ves popups de publicidad que te aparecen teniendo el navegador cerrado, se te cambia la página de inicio de tu navegador sin tu autorización, etc. Lo más probable es que tu PC se haya infectado con algun spyware, adware, keylogger, hijacker o troyano.

Spyware significa un programa que se ha instalado en tu sistema y envía información a un tercero de forma que este pueda ver información sobre ti.

Adware es un programa que se ha instalado en tu pc sin tu consentimiento y muestra publicidad de forma automática y cada cierto tiempo. Es muy molesto y a veces difícil de conocer cómo se instalo en nuestra máquina.

Los keyloggers son programas que guardan todo lo que escribes con el teclado y luego es enviado a un tercero. Son muy peligrosos ya que los hackers suelen emplearlos para obtener nuestra información bancaria.

Dialers son programas que te cambian la configuración de tu acceso telefónico a redes cambiando el número de marcado por uno de pago. Se suele detectar cuando viene la factura del teléfono. Este método ya no suele emplearse tanto como antes debido al desuso del modem ante el router de conexión permanente.

Software para la Detección y Eliminación de Spyware

HiJackThis! es una aplicación que te ayuda a detectar y eliminar spyware en tu sistema. No es una aplicación sencilla y requiere algun conocimiento de lo que estas buscando, de los programas que funcionan en tu sistema y de que es lo que quieres o puedes borrar. Normalmente si utilizas algun foro donde haya expertos en Spyware, te pedirán que uses esta aplicación y se la muestres para que te puedan ayudar.

a2 Free es un programa para eliminar troyanos, malware y gusanos. Escanea los procesos de la memoria para encontrar DDOS, puertas traseras (backdoors) y otros programas de tu sistema que son maliciosos.

Spybot Search and Destroy es uno de los programas anti spyware gratuitos (para detectar y borrar) más usados. Funciona bajo Windows y posee una gran base de datos para detectar múltiples programas maliciosos.

AVG Anti-Spyware es un programa que escanea tu sistema para detectar troyanos, puertas traseras, gusanos, keyloggers, dialers y otros spyware. Es para Windows y también hay disponible una versión de pago.

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios