Firewalls gratis para uso Personal

en SeguridadFirewall

Descarga firewalls (cortafuegos) gratis para uso personal y elimina las intrusiones a tu sistema

Firewall Software Gratis

Los Firewall (cortafuegos) te avisan cuando algun programa trata de conectarse a internet desde tu PC, intentando de esta forma protejer tu computadora de posibles intrusiones de Internet. Últimamente debido a la gran cantidad de programas espía que existen, el uso de un firewall se ha vuelto indispensable. Algunos de los cortafuegos más conocidos son gratis para uso personal.

En esta página trataremos solamente de los firewalls gratuitos más conocidos. Si te interesan versiones comerciales más potentes, los nombres más conocidos son Zone Alarm, Norton Internet Security, o Kaspersky Internet Security. La mayoría de estos también incluyen detección de antivirus y otras aplicaciones para el análisis de tu pc.

Descarga Cortafuegos Gratis

Ghost Wall es un cortafuegos que filtra los paquetes y utiliza poca cantidad de recursos con una latencia menor que otros firewalls. Hay versiones disponibles para Windows de 32 y 64 bits.

Guarddog es una utilidad para la configuración de un cortafuegos para las iptables de Linux. El software es GNU GPL.

PC Tools Firewall Plus es un cortafuegos gratuito para Windows que filtra paquetes de entrada y salida de nuestro sistema. El software permite crear reglas para las aplicaciones que se conectan a la red y reglas para el filtro de paquetes. El registro es gratuito, pero es necesario registrarse con el email para activar el software pasado el período de evaluación.

SoftPerfect Personal Firewall es un firewall para el sistema operativo Windows que filtra paquetes por IP, y viene con un gran conjunto de reglas predefinidas para permitir o denegar el acceso de ciertas aplicaciones a Internet.

ZoneAlarm es, quizá, uno de los firewalls gratuito para uso personalis más conocido que hay. Es muy sencillo y fácil de usar. La versión gratuita te permite decidir que aplicaciones tendrán acceso a internet, pero no te permite bloquear IP's específicas. Funciona sólamente en plataformas Windows.

Firestarter es un sencillo herramienta que permite configurar un firewall para Linux, tiene una interficie gráfica para KDE y GNOME y soporta el kernel de linux 2.6. Firestarter se encarga eficientemente de detener el paso a las intrusiones hacia nuestro sistema.

WIPFW es un proyecto de software libre alojado en sourceforge que filtra paquetes en plataformas Windows.

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios