Icon 100x60 form Formulario HTML

en HTMLHtml formTextinputInput validationInput

Estructura básica de un formulario en HTML

En las páginas web los formularios son elementos básicos para obtener información de los usuarios. Existen multitud de razones para crear un formulario y en la mayoría de webs encontrarás alguno, desde cajas de búsqueda, encuestas, introducción de datos para la identificación, etc.

En este artículo veremos la estructura básica de un formulario HTML y los componentes más habituales que lo forman.

Un ejemplo de formulario HTML podría ser este:

Hombre
Mujer

En un formulario intervienen varios elementos. En el ejemplo anterior tan sólo se escriben las instrucciones para crear elementos del formulario: el formulario en sí mismo con la etiqueta form, las etiquetas label y los campos input.

Consideraciones

Hay que tener en cuenta que un formulario como el del ejemplo no realiza ninguna acción. Para ello se utiliza la instrucción action, que es la ruta que manejará los datos del formulario. Para tratar estos datos suelen usarse lenguajes de lado del servidor como PHP, Ruby, Python, Java o cualquier otro que sea capaz de leer peticiones. Además, también hay que definir el método "method" que es cómo se enviarán los datos por el protocolo HTTP. Post suele ser el más habitual, pero también se permiten peticiones GET, PUT y DELETE. Aunque también depende del lenguaje o framework que se usará para interpretar los datos enviados.

También hay que decir que este formulario es solamente HTML, es decir, que no lleva maquetación, por lo que se necesitarían estilos CSS para estructurar el formulario gráficamente.

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios