Google Analytics: Seguimiento de clics externos

en Google analyticsAnalytics

Uso de la función _trackPageview() de Google Analytics para contar enlaces externos

Hay diversas formas de hacer un seguimiento de los clics que se generan en nuestro sitio web. Quizá la más segura y fiable sea hacer un script propio almacenado en nuestro servidor que cuente el número de veces que se hace un clic sobre un enlace. Sin embargo, podemos usar el poder de Google Analytics para obtener toda la información sobre clics a enlaces externos con una mínima pérdida de información.

Supongamos que queremos saber cúantas veces se hace clic sobre un link externo del tipo

<a href="http://sitioexterno.com"></a>

Tan sólo añadiendo una simple instrucción en el evento onclick google analytics ya registrará los clics:

<a href="http://sitioexterno.com" onClick="javascript: pageTracker._trackPageview('/enlace_externo/nombredescriptivo');"></a>

En la función _trackPageview es recomendable poner una etiqueta descriptiva que podemos cambiar a nuestro gusto para diferenciarlas de nuestras otras páginas.

* Atención: Es importante actualizar el código de Google Analytics a la última versión para que la función _trackPageview tenga efecto.

Ver las estadísticas de los enlaces externos

Al cabo de unas 24/48 horas ya podremos ver las estadísticas de nuestro sitio en la página de Google Analytics en el apartado de Contenido > Contenido Principal. Ahí podemos filtrar por las palabras clave (en el caso del ejemplo anterior '/enlace_externo/nombredescriptivo') y veremos toda la información relacionada sobre las visitas efectuadas a ese enlace por parte de nuestros visitantes.

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios