Recuperar una Copia de Seguridad en MySQL

en MySQL

Después de realizar una copia de seguridad de la base de datos y sus tablas es posible que necesitemos recuperar la información o restablecer la copia de seguridad.

Recuperar un Backup de Mysql

Si has leído nuestro artículo anterior sobre cómo hacer una copia de seguridad de una base de datos MySQL y sus tablas, ahora podrás ver cómo restablecer el archivo de backup creado. En la linea de comandos (en Windows: Inicio>Ejecutar>cmd), escribiremos la siguiente instrucción:

mysql -u usuario -p BBDD < archivobackup

usuario: es el nombre del usuario que tiene acceso en la base de datos.
BBDD: es el nombre de la base de datos dónde queremos volcar la copia de seguridad.
archivobackup: es la ruta y nombre del archivo que contiene el backup.

Restablecimiento Avanzado

Si al hacer la copia de seguridad la comprimimos, ahora es necesario descomprimirla. Así es como lo haríamos:

gunzip < archivobackup.gz | mysql -u usuario -p BBDD

Recuperar una Copia de Seguridad con phpMyAdmin

Para recuperar un backup de una base de datos o de unas tablas específicas con phpMyAdmin, debemos asegurarnos que el tamaño de archivo es menor a 2.048KB. Esta condición es la que nos puede hacer decantar por usar la linea de comandos. De todas formas, para bases de datos ligeras, es fácil usar esta herramienta para importar información.

Podemos ir al enlace Import en la barra superior de navegación de phpMyAdmin y rellenar el formulario con el archivo donde tenemos la copia de seguridad. Es importante seleccionar la codificación de caracteres correctamente. Si este paso se hace mal puede corromper nuestra base de datos. Si la información de la base de datos está en inglés la opción más usada puede ser la codificación UTF-8, sin embargo para lenguajes cómo el español, francés, etc usaremos generalmente la codificación latin1.

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios