Referencia Rápida de MySQL

en MySQL

Hoja de referencia imprimible con apuntes de MySQL

Esta hoja con apuntes de MySQL está diseñada para actuar como referencia y recordatorio, listando información útil sobre MySQL. Incluye una lista de funciones disponibles en MySQL, así como una lista de tipos de datos. También incluye una lista de funciones MySQL disponibles en PHP, y una lista de ejemplos útiles de consultas para seleccionar información de una base de datos. A continuación se muestra una descripción del contenido de esta hoja de referencia, o si estás impaciente, puedes descargarla directamente.

Descargar Hoja de Referencia MySQL (97kb)

Funciones en MySQL

 

Muchos programadores desconocen que MySQL dispone de una gran cantidad de funciones integradas, para hacer cualquier cosa: desde comparaciones de cadenas usando expresiones regulares, hasta complicadas operaciones matemáticas. Las columnas exteriores de la hoja de referencia muestran un listado de funciones MySQL. (nota: algunas de las funciones menos usadas y inusuales no se han listado debido a la falta de espacio).

Tipos de Datos MySQL

 

Para cada columna de una base de datos MySQL existe una gran variedad de tipos de datos disponibles, lo que hace fácil olvidar las restricciones de cada tipo de dato. Es especialmente a la hora de validar (muchos programadores no comprueban la longitud de los datos antes de insertarlos en una tabla). Esta sección muestra los tipos de datos de MySQL y sus restricciones.

Funciones MySQL en PHP

 

PHP tiene un módulo MySQL que la mayoría de programadores utilizan para conectar sus aplicaciones con la base de datos y realizar consultas. Esta sección muestra las funciones disponibles en PHP para conectar y realizar operaciones sobre la base de datos MySQL.

Ejemplos de Consultas

 

Finalmente, la hoja de referencia incluye una lista de ejemplos de consultas con una breve explicación de cada una.

Créditos

Este artículo es una traducción autorizada de MySQL Cheat Sheet escrito por Dave Child. Si deseas enlazarnos por favor, añade un link a esta página y no al documento de la hoja de referencia.

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios