Icon 100x60 sass SASS

en CSSRubySassLessCss3Scss

Lenguaje para escribir CSS de forma rápida y eficiente

SASS es el acrónimo de Syntactically Awesome Stylesheets. Es una extensión de CSS 3 que permite añadir variables, reglas anidadas y otras cualidades para escribir CSS de forma óptima.

Para diseñar proyectos de gran tamaño y que sean mantenibles se hace complicado usar sólo CSS. Uno de los ejemplos más claros es en el uso de la paleta de colores. En el diseño de nuestra web normalmente usaremos los mismos colores en varios sitios, con CSS normal se escribe la referencia hexadecimal o el nombre de color en cada sitio donde se usa. Esto puede generar problemas, por ejemplo si hay varios diseñadores o programadores modificando los estilos es fácil que alguien se equivoque y escriba o use otro color. Con SASS se pueden definir variables de manera que se definirán en un sólo sitio y en el resto del código se harán referencias a estas variables. En el caso de querer cambiar los colores también será mucho más sencillo y no traerá errores.

SASS está desarrollado en Ruby y normalmente se suele utilizar en el entorno de desarrollo. Una vez queramos subirlo en el entorno de producción, podremos utilizar desde la linea de comandos la instrucción SASS para convertir el código en CSS.

SASS y Ruby on Rails

Des de la versión 3 de Rails, SASS se incluye por defecto en el paquete del framework, su uso es opcional, pero es una buena manera de empezar a usarlo.

Para más información sobre la sintaxis de SASS podéis ver su página oficial

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios