Servidores SSH

en WindowsLinuxSshUnixClient

Varios servidores SSH gratuitos. La gran mayoría Open Source que te permitirán crear un servidor Secure Shell.

¿Qué significa SSH?

SSH es el acrónimo de un protocolo (Secure Shell) que sirve para acceder a máquinas remotas que están conectadas a una red.

Servidores SSH para Windows y Linux

A continuación proporcionamos un listado de servidores SSH. La gran mayoría son gratuitos y de código abierto (Open Source). Además, recomendamos utilizar el cliente PuTTY

KpyM SSH Server es un servidor ssh gratis y opensource para Windows NT/2000/2003/XP. Proporciona acceso a un servidor remoto a través del protocolo ssh. Soporta aplicaciones de línea de comandos (dir, ftp, etc.) y aplicaciones gráficas de color (edit.com, tetrix.exe, etc.) KTS acepta conexiones de clientes SSH que funcionen bajo cualquier sistema operativo. Además, KTS proporciona la posibilidad de transmitir archivos y manipularlos utilizando el protocolo SFTP (Secure File Transfer Protocol). Este servidor se ejecuta como servicio y utiliza el sistema de identificación de Windows, de modo que no es necesario guardar usuarios y contraseñas adicionales.

freeSSHd es un servidor SSH gratuito. Proporciona un fuerte modelo de encriptación y identificación para redes inseguras como Internet. Los usuarios pueden realizar conexiones remotas o incluso acceder a sus archivos gracias a un servidore SFTP que lleba incorporado.

DropBear SSH Server And Client es un servidor y cliente SSH 2 relativamente pequeño. Funciona en una variedad de plataformas basadas en POSIX. Es un software Open Source distribuído bajo licencia MIT-Style. Este servidor es particularmente útil para sistemas Linux o Unix, como routers inalámbricos.

OpenSSH es una versión gratuita de las herramientas de conectividad SSH que utilizan los usuarios técnicos. Los usuarios que utilizan telnet, rlogin y ftp no se percatan de que su clave se transmite por la red sin estar encriptada. OpenSSH encripta todo el trafico (incluyendo contraseñas) para eliminar secuestros de conexión entre otros muchos ataques. OpenSSH proporciona varios métodos de autenticación además de soportar todos las versiones de protocolos SSH.

OpenSSH para Windows es un paquete gratuito que instala herramientas de servidor y cliente en el paquete Cygwin sin la necesidad de instalar el programa CygWin completo. Es similar al paquete de NetworkSimplicity. El paquete de OpenSSH para Windows proporciona soporte para SSH/SCP y SFTP.

WinSSHD es un servidor seguro SSH para Windows NT4/2000/XP/2003 y Vista que soporta los siguientes servicios SSH: Acceso remoto seguro vía consola (soporta vt100, xterm y bvterm), acceso remoto seguro via GUI (Se requiere escritorio remoto o WinVNC), transferencia de archivos segura utilizando SFTP y SCP (compatible con los clientes más populares), conexión TCP/IP segura (reenvío de puerto). Puedes utilizar WinSSHD por un período de 30 días.

copSSH - OpenSSH para Windows es una implementación de un cliente y servidor SSH para sistemas Windows. Es otro paquete de openssh, cygwin, algunas herramientas populares y además con algunas de las mejores prácticas relativas a seguridad. Puedes usar COPSSH para la administración remota de tus sistemas o para obtener información remota de forma segura.

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios