Struts 2

en JavaStruts2Web frameworksFrameworks

Descripción y cualidades del framework Struts 2 de Java

¿Qué es Struts 2?

Struts, cuya primera versión fue lanzada en el 2001, es un framework para desarrollar aplicaciones web en Java que sigue el patrón de diseño Modelo Vista Controlador MVC. Este tipo de herramienta se utiliza sobretodo para separar el código HTML del código Java en las páginas JSP y para reutilizar la mayor parte de código posible para poder mantenerlo fácilmente.

Propiedades y características de Struts 2.0

Así pues, Struts 2.0 nos ayudará a construir y desarrollar aplicaciones web de forma más sencilla y rápida. Estas son algunas de las cualidades de este framework:

Java. Java es un lenguaje tipado, es decir, al declarar variables hay que definir de qué tipo son (int, String, boolean, etc). Además de ser un lenguaje orientado a objetos ofrece muchas otras ventajas, como librerías con miles de funciones ya creadas que podremos usar en nuestras aplicaciones reduciendo el tiempo de diseño y desarrollo. Además también hay gran cantidad de IDE's preparados para programar en JAVA con funcionalidades a tener en cuenta como autocompletar o generar código.

Convenciones por encima de la configuración. Igual que el framework de Ruby llamado Ruby on Rails, Struts está pensado para que una vez instalado funcione. Aun así, podremos modificar cualquier configuración manualmente si nos interesa.

MVC. Struts2 sigue el patrón de diseño modelo vista controlador, tan usado hoy en día por la gran mayoría de frameworks para crear aplicaciones web. El mismo Ruby on Rails mencionado anteriormente lo hace, también frameworks como CakePHP y codeIgniter en PHP siguen este patrón.

Anotaciones. Con JDK 5 se introdujeron las anotaciones, lo que hace reducir drásticamente el uso de XML

Struts 2 vs Ruby on Rails

Productivamente hablando el framework de Ruby on Rails está por encima del framework Struts 2. La eficiencia que permite Ruby on Rails en la rapidez de crear aplicaciones web es actualmente superior y algunas de sus características nunca se podrán realizar en Struts debido principalmente a restricciones del mismo lenguaje Java. De todas formas, esto no quiere decir que no se puedan desarrollar aplicaciones Web potentes. Sitios como cj.com uno de los sitios de afiliados ecommerce más conocido del mundo o infinidad de periódicos digitales como Boston.com están creados con Struts 2.

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios