Texto Eléctrico

en

Simples pasos para crear un efecto eléctrico sobre un texto.

Vamos a crear un efecto de electroshock con Adobe Photoshop.

1. Creamos una nueva imagen de tamaño 400x200.

2. Rellenamos la capa Background de color negro.

3. Escribimos el texto que queramos. Yo he utilizado la fuente gunship , pero podéis utilizar cualquier otra, os recomiendo la web FontReactor.com para descargar fuentes gratis. He escrito la palabra SHOCK con un tamaño de 48 pt.



4. Ahora vamos al menu Capa > Rasterizar > Texto (type en inglés). De forma que el texto se reconozca ahora como una imagen y no una fuente. Automáticamente la capa se llama ahora SHOCK.

5. Duplicamos la capa SHOCK y la renombramos a SHOCK 2. Ahora desactivamos la visibilidad de la capa SHOCK2 presionando sobre el icono de un ojo en el panel de capas.

6. Haz click sobre la capa SHOCK y ve al menu Edición > Transformar > 90 CW (para rotar en sentido de las agujas del reloj)

7. Vamos a Filtro > Estilizar > Viento con el método Viento y la dirección Desde la Derecha. Pulsamos Ctrl-F (Sirve para repetir el último filtro usado). Ahora volvemos a Filtro > Estilizar > Viento, excepto que esta vez usamos la dirección Desde la Izquierda. Pulsamos Ctrl-F.



8. Ahora rotamos el texto a su posición original con Edición > Transformar > 90 CCW (Sentido contrario a las agujas del reloj), y luego repetimos el paso anterior pero esta vez sin pulsar Ctrl-F después de utilizar el filtro.



9. Vamos a Filtro > Distorsionar > Rizo. Cantidad 100.



10. Ahora vamos a Imagen > Ajustar > Tono / Saturación y pulsamos COLORIZAR y entramos 209 para tono, 98 para saturación y -12 para el brillo.



11. Ahora recuperamos la capa SHOCK 2 pulsando otra vez sobre el ojo de la paleta de capas para que se vuelva visible, y pulsamos Ctrl más click sobre esta capa. De modo que nos queda una selección con la forma del texto original.

12. Vamos a Selección > Modificar > Contraer y utilizamos un tamaño de 1. Finalmente rellenamos el texto de color negro.



Este tutorial esta basado en el de Jim Beam con ciertas modificaciones y traducido al español.

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios