Icon 100x60 bootstrap Twitter Bootstrap

en Css3CSSLessBootstrapTwitter bootstrapResponsive designFrameworks

Repaso al framework front-end Twitter Bootstrap

Twitter Bootstrap es un kit de diseño Open Source desarrollado por @mdo y @fat de Twitter y ayudados por una multitud de colaboradores gracias a la herramienta colaborativa GitHub.

Twitter Bootstrap es un framework front-end diseñado para facilitar y agilizar el desarrollo de páginas web. Bootstrap proporciona estilos para maquetar nuestras páginas de forma eficiente y compatible con todos los navegadores del mercado: desde estilos para navegación, tablas, botones, formularios y tipografías, hasta una manera estándar de organizar los elementos en una cuadrícula de filas y columnas.

Una de las mayores ventajas de utilizar este framework es que te permite crear una página web muy rápida que se verá bien en todos los navegadores, con soporte HTML5 y utilizando los últimos patrones de diseño como diseño responsivo para adaptar nuestro sitio a móviles y tablets.

Twitter Bootstrap también dispone de un conjunto de componentes CSS comunes en el diseño de páginas web. La mayoría de estos componentes los podremos copiar y pegar en nuestro código HTML para luego rellenarlos con contenido.

También ofrece plugins Javascript habituales en el diseño de páginas web como ventanas modales, manejo de transiciones, desplegables, pestañas y carrusel de imágenes entre otros.

Bootstrap utiliza LESS para codificar el CSS, permitiendo de esta forma reducir el código necesario y utilizar variables configurables para adaptar el diseño a nuestro sitio. También es recomendable usar LESS para sobreescribir el CSS con nuestras propias reglas sobre el framework adaptándolo así a nuestro diseño sin perder el potencial de la herramienta.

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios