Utilizar imágenes GIF o JPG

en InternetDiseño Web

Diferencia entre formatos de imagen GIF y JPG

En el diseño de cualquier web tarde o temprano tendremos que trabajar con imágenes y si eres nuevo en esto, es posible que te hayas preguntado qué es mejor, guardar una imagen en formato .GIF o .JPG (o .jpeg).

Antes que nada, hay que aclarar que hay otros muchos formatos como bitmaps (.bmp), .png, etc. Sin embargo los más usados son los GIFs y JPGs.

Diferencia entre GIF y JPG

La principal diferencia entre estos formatos de imagen es el algoritmo de compresión que utilizan, así como el número de colores máximos que pueden usar. De esta forma, una imagen GIF no podrá contener más de 256 colores. El formato JPG permite muchísimos más colores, haciéndolo ideal para mostrar fotografías o imágenes grandes con muchos colores.

¿Cuando usar GIFs? y ¿Cuándo usar JPEG?

Es recomendable utilizar imágenes .gif siempre que se pueda antes que .jpg para el diseño de páginas web por los siguientes motivos:
- Los .gif siempre ocuparán menos espacio, lo que hará que se carguen muchísimo más rápido y nos ahorrará ancho de banda. - Utilizar .jpg para fotografías en la que no se quiera perder calidad la calidad de la fotografía.

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios