Icon 100x60 firebug Firebug

en Complementos

Complemento del navegador Firefox para editar páginas web in situ.

Firebug ha significado una revolución para los desarrolladores y diseñadores web. Es un addon o plugin para Firefox que permite editar una página web desde el mismo navegador. Algo que parece tan sencillo es realmente útil para editar desde posicionamientos de contenedores HTML en CSS, hasta para conocer las peticiones que se realizan en el servidor de cada elemento de la página.

Antes de que apareciesen herramientas como Firebug, editar estilos CSS era mucho más tedioso. Por cada estilo modificado se debía recargar la página, para descubrir luego que nos habíamos dejado alguna instrucción. Ahora con Firebug esto se hace en tiempo real. Modificando los estilos puedes ver el cambio que estás produciendo. De modo que reduces considerablemente el tiempo de desarrollo.

Firebug permite añadir varios plugins que son interesantes. Firecookie, para controlar las cookies que envía cada página a nuestro navegador. Pagespeed o YSlow, que nos informan detalladamente del rendimiento de nuestra página (tiempos de carga, consejos de optimización etc.) y algun otro complemento que se puede descargar de la página de Addons de Mozilla.

Descargar

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios