Icon 100x60 yslow YSlow

en Complementos

YSlow es un complemento para Firefox que nos ayuda a optimizar nuestra página web

YSlow es un plugin para Firefox que mide el rendimiento de una página web. La extensión se puede ejecutar por cada página que visitas y le pone una nota según cumpla o no los requisitos necesarios.

La mayoría de requisitos estan encarados a la optimización de la carga de la web. Si la página utiliza compresión, el tamaño de los archivos a descargar, el número de peticiones que se descargan en cada página, etc.

Por cada punto que se analiza hay una explicación de como mejorarlo. Esta utilidad es necesaria para optimizar sitios web y sobretodo sitios con grandes cantidades de visitas, puesto que cada byte que nos ahorremos significará una mejor experiencia para el usuario, así como menos gasto en alojamiento y transferencia de datos para nosotros.

Además, buscadores como Google ya tienen en cuenta el tiempo de carga de las páginas web para decidir su posicionamiento, por lo que es un asunto que no hay que dejar a la ligera.

Como curiosidad, el plugin dispone de una herramienta para convertir imágenes pesadas en imágenes con un tamaño algo más reducido mediante śu compresión.

Descargar

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el previo consentimiento de Webtutoriales.com

Comentarios