Diferencia entre formatos de imagen GIF y JPG
En el diseño de cualquier web tarde o temprano tendremos que trabajar con imágenes y si eres nuevo en esto, es posible que te hayas preguntado qué es mejor, guardar una imagen en formato .GIF o .JPG (o .jpeg).
Antes que nada, hay que aclarar que hay otros muchos formatos como bitmaps (.bmp), .webp, etc. Sin embargo los más usados son los GIFs y JPGs.
La principal diferencia entre estos formatos de imagen es el algoritmo de compresión que utilizan, así como el número de colores máximos que pueden usar. De esta forma, una imagen GIF no podrá contener más de 256 colores. El formato JPG permite muchísimos más colores, haciéndolo ideal para mostrar fotografías o imágenes grandes con muchos colores.
Es recomendable utilizar imágenes .gif siempre que se pueda antes que .jpg para el diseño de páginas web por los siguientes motivos:
- Los .gif siempre ocuparán menos espacio, lo que hará que se carguen muchísimo más rápido y nos ahorrará ancho de banda. - Utilizar .jpg para fotografías en la que no se quiera perder calidad la calidad de la fotografía.